Actualizada: miércoles 22 de marzo, 2017 - 14:07

Control sobre pólvora sirvió para tener balance positivo en la capital del Meta

Valorar está noticia
(1 Voto)


Sin ninguna persona quemada con pólvora transcurrió la celebración de fin de año y comienzo del 2017 en Villavicencio, según reportó la Secretaría de Salud Municipal.

 


Ferney Sandoval Rodríguez director de Salud Pública de la dependencia, confirmó que durante el recibimiento del año 2017, las diferentes IPS tanto públicas como privadas, no registraron personas afectadas por manipulación de pólvora, por lo que finalmente, el mes de diciembre terminó con solo dos quemados, un adulto de 48 años atendido en la ‘noche de las velitas’ y un niño de 5 años reportado el 29 de diciembre.

 

Igualmente, aclaró que otro menor de edad fue remitido al final del año desde Leticia (Amazonas) para ser atendido en Villavicencio, a raíz de la complejidad de las quemaduras que presentó.

 

Para Sandoval Rodríguez, la efectividad del plan de contingencia activado por la administración municipal, la acogida de las disposiciones por parte de la comunidad y la rápida acción de los organismos de seguridad para incautar y destruir la pólvora que pretendía comercializarse, lograron disminuir los casos de personas quemadas con pólvora en la ciudad.

Visto 1046 vez/veces