Actualizada: viernes 24 de febrero, 2017 - 17:08

Archivo de Noticias


Imprimir
PDF

Señalizan zonas escolares para prevenir accidentalidad en veredas de Villavicencio

on .


Atendiendo solicitudes efectuadas por las comunidades de las veredas El Cocuy (foto 1) y Puerto Tembleque (foto 2), la Secretaría de Movilidad de Villavicencio adelanta recorridos por esos sectores rurales del municipio, verificando la instalación correcta de señalización vertical y de piso en zonas escolares, que tienen como propósito prevenir la accidentalidad.

 

Ansermo Suta, técnico en seguridad vial y tránsito de la Secretaría, explicó que se han instalado señales reglamentarias para limitar la velocidad, que en zonas escolares es entre 20 y 30 kilómetros por hora, así como señales preventivas que indican que es un sector con presencia de estudiantes y por tanto se debe tener mayor precaución.

 

Así mismo, Suta dijo que también se está verificando la instalación de reductores, entre los cuales se cuentan estoperoles (resaltos), taches y bandas sonoras, que buscan que se disminuya la velocidad de los vehículos que transitan por esos sectores.

 

Representantes de la comunidad de la vereda Puerto Tembleque como Luis Ángel Ladino, profesor de la escuela Lucitania, y Mercedes Ríos, secretaria de la Junta de Acción Comunal, hicieron un llamado a los ciudadanos que residen o que visitan la vereda y otros sectores rurales de Villavicencio, para que acaten la señalización pues muchos de los conductores no respetan los resaltos (estoperoles) y pasan a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, generando accidentes, en su mayoría afectando a los animales, aunque igualmente generan alto riesgo para la población estudiantil y demás habitantes.


alt

Imprimir
PDF

Más de 30 especies silvestres ha rescatado el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en los últimos cinco meses

on .


Gracias a labores operativas desarrolladas en los últimos cinco meses y entregas voluntarias de los mismos ciudadanos, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha recuperado 32 animales de especies silvestres en Villavicencio.

Durante esas acciones, que son lideradas desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y que cuentan con el apoyo de la Policía Ambiental, se ha logrado rescatar ejemplares como osos palmeros, zarigüeyas, morrocoyes, tucanes, babillas, loros cabeza azul y boas, entre otras especies.

Según la secretaria de Medio Ambiente, Jennifer Aroca Campo, “es una campaña de rescate de especies silvestres que por primera vez una administración municipal emprende en la capital del Meta”, al tiempo que precisó que dichos animales han quedado a disposición de la corporación ambiental Cormacarena.

 

Además, explicó que para el desarrollo de las labores operativas, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente fueron capacitados previamente en el manejo, cuidado, protección y rescate de especies silvestres; y destacó finalmente el apoyo de la Policía Ambiental por la disposición permanente para acompañar los operativos.

 

alt

Imprimir
PDF

Alcalde de Villavicencio participará mañana en Foro Regional Ambiental

on .


La capital del Meta será sede este viernes 24 de marzo del IX Foro Regional ‘Meta, el medio ambiente como alternativa de desarrollo’, que organiza el Senado de la República.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo (foto), participará durante el acto de instalación, que se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Hotel Estelar y en el cual también estarán presentes la gobernadora Marcela Amaya y el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

 

En el evento se desarrollarán paneles sobre dos temas vitales para el departamento del Meta: El turismo ecológico como alternativa sostenible para el Meta y el desarrollo económico del departamento del Meta: Entre la conservación del medio ambiente y la explotación energético-minera.

 

En el Foro Regional se espera la presencia de los ministros de Industria, Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; y Minas y Energía, Germán Arce; así como congresistas del Meta y otras regiones del país.


alt

Imprimir
PDF

En marcha capacitación gratuita en sistemas para los villavicenses

on .


En un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, a través del programa Más Familias en Acción, capacita en cursos de sistemas básico y avanzado a habitantes de Villavicencio.

Las capacitaciones se realizan en el punto de Vive Digital ubicado en el barrio Villa Fabiola, contiguo al Santa Helena, dirigidas a grupos de 25 personas en los horarios de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y de 8:00 p.m. a 10 p.m.

La directora de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social del municipio, Patricia Méndez, enfatizó que con estas actividades el Gobierno ‘Unidos Podemos’ busca generar competencias y habilidades en la población, y fortalecer el capital humano brindando herramientas para un mejor desempeño en su trabajo.

Así mismo, resaltó que cualquier persona mayor de 16 años puede acceder a estos cursos de formación en sistemas y que los interesados deben acercarse con la fotocopia del documento de identidad a la oficina del programa Más Familias en Acción, ubicada en la Secretaría de Gestión Social, ubicada en la calle 40 No.33-64 en el centro de Villavicencio.


alt