Actualizada: miércoles 22 de marzo, 2017 - 14:07
Imprimir
PDF

Fin de semana para admirar la destreza femenina en labores del Llano

on .

alt

Con la tradicional cabalgata, hoy (viernes) se da apertura en Villavicencio a la undécima versión del Mundial de la Mujer Vaquera, un evento que dinamiza la economía de la ciudad gracias a la llegada de miles de turistas atraídos por la destreza de las damas en las labores autóctonas de los llaneros.


En el evento, que cuenta con patrocinio de la Alcaldía de Villavicencio, participarán 48 mujeres, de las cuales 35 provienen de departamentos como Casanare, Meta, Antioquia y Bogotá; y las restantes 13 de Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y México.


La actual campeona, la antioqueña María Luisa Botero, abrirá este sábado las competencias en la manga de coleo Benedicto Cely del parque Las Malocas.


Entre las competidoras estará la villavicense Adriana Luque, de 23 años, quien ocupó el sexto lugar en la versión del 2015 y que es patrocinada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’.


Todas las concursantes competirán desde este sábado y hasta el lunes en las pruebas de lazo, barriles y varas, para definir a la mejor exponente del 2017 de las mujeres vaqueras.