Actualizada: miércoles 22 de marzo, 2017 - 14:07
Imprimir
PDF

Programa ‘Mi Casa Ya’ concentra hoy atención de constructores y entidades financieras

on .

alt

Uno de los programas de mayor impulso por parte del Gobierno Nacional dentro de su política de vivienda de interés social, tiene hoy (jueves) un espacio exclusivo para ser tratado en Villavicencio.


Se trata de ‘Mi Casa Ya’, una iniciativa dirigida a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales, a los que el Gobierno les subsidia la cuota inicial de su vivienda y además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco que elijan.


El Foro ‘Mi Casa Ya’ se realiza hoy a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Estelar de la capital del Meta, especialmente para los constructores y funcionarios de entidades financieras y de entidades territoriales de vivienda.


Aunque inicialmente se había contemplado la presencia de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, finalmente por temas de agenda no estará en el evento en Villavicencio. Sin embargo, un equipo de expertos de dicha cartera estará explicando el programa ‘Mi Casa Ya’ y resolviendo inquietudes sobre su funcionamiento.


El Foro, que es organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de Villavivienda, se constituye en el preámbulo de la III Feria Inmobiliaria y de la Construcción, que se llevará a cabo este fin de semana en Villavicencio y que es organizada por Camacol Meta.


Durante el Foro se conocerán todos los detalles de ‘Mi Casa Ya’, el papel que desempeñan los bancos y las firmas constructoras, así como el trabajo a cargo de los gobiernos municipal y departamental para ejecutar proyectos enmarcados en este programa nacional de vivienda de interés social.