Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / VIGILARÁN LA ACTUACIÓN DE LAS EMPRESAS MINERAS EN LA COMUNA 8

    VIGILARÁN LA ACTUACIÓN DE LAS EMPRESAS MINERAS EN LA COMUNA 8

    Mesas de trabajo y revisión del cumplimiento de los permisos de extracción minera, son algunas de las propuestas realizadas por los asistentes al conversatorio “Mineras, afectación ambiental comuna 8”, que buscaba encontrara soluciones a las problemáticas ambientales que se presentan en el sector.

    Durante el conversatorio, la presidenta de Red de Acueductos Comunitarios, Yiviney Ávila, manifestó que una de las problemáticas que se presentan en el sector es debido a las areneras que están en Caño Grande, el cual abastece siete acueductos comunitarios de la comuna 8.

    “Esta es una problemática que ya conocen muchos entes, pero no nos habían prestado un espacio como este para hacer mesas de trabajo o conversatorios, por lo que le agradecemos al Alcalde Felipe Harman por permitirnos visibilizar nuestras problemáticas”, manifestó Ávila.

    Holman Yused Ciprian Oliveros, director de Servicios Públicos Domiciliarios, resaltó la participación de la comunidad en el evento lo que demuestra el compromiso por la protección del medio ambiente especialmente de las fuentes hídricas de las que se abastecen los acueductos comunitarios. 

    “Se ha abierto un espacio para que se generen mesas de trabajo y todos estemos orientados a la protección del recursos hídrico y a garantizar los derechos de todos los involucrados”, manifestó el Director de Servicios Públicos Domiciliarios.

    Igualmente, indicó que en el conversatorio se llegaron a acuerdos de articulación interinstitucional con Cormacarena, e incluso de realizar una solicitud a la Agencia Nacional de Minería y al Servicio Geológico Colombiano para que se involucren en las situaciones que se presentan por la explotación minera en la cuenca de Caño Grande.

    Top