Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Tras labores de reparación, bocatoma de Quebrada La Honda ya está funcionando nuevamente

    Tras labores de reparación, bocatoma de Quebrada La Honda ya está funcionando nuevamente

    El Gobierno ‘Unidos Podemos’ continúa su arduo trabajo encaminado a la normalización del suministro de agua en Villavicencio, afectado por las lluvias del año pasado en la parte alta de la cordillera.  

    Esta vez, la ‘buena nueva’ tiene que ver con la bocatoma de Quebrada La Honda, la cual otra vez se encuentra en funcionamiento, luego de que fuera  tapada por una avalancha por la ola invernal. 

    “Ya entran los litros de agua que necesitamos, ya todo funciona correctamente aunque es necesario hacer otras obras, pero ya corre el agua al tanque desarenador”, indicó el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, tras realizar una visita al sitio este fin de semana. 

    Cabe recordar que la creciente de la quebrada del 12 de mayo del 2018 arrasó con los motores y la infraestructura de la bocatoma, dejándola fuera de funcionamiento, sin embargo se logró habilitar nuevamente después de la reparación y ahora solo falta resolver los daños en puntos críticos como El Castrillo, para normalizar por completo el suministro de agua.

    De igual manera se anunció la gestión para conseguir los recursos necesarios para la construcción de un nuevo muro en un tiempo perentorio, para proteger la infraestructura de la bocatoma y evitar que sea arrasada nuevamente en una eventual creciente que la quebrada.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/02/2019 3:36
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top