Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Secretaría de Movilidad continúa estrategias para salvar más vidas en la vía

    Secretaría de Movilidad continúa estrategias para salvar más vidas en la vía

    Con el fin de lograr que los bici usuarios sean más visibles en las vías, desde las cinco de la mañana de ayer los promotores viales de la Secretaría de Movilidad realizaron la entrega de 300 chalecos reflectivos a los ciclistas que transitan por la vía a Acacías.

    La llovizna con la que inicio el jueves en Villavicencio no fue un impedimento para que, tanto los ciclistas que utilizan este medio de transporte diariamente, como los promotores de seguridad vial, se reunieran en el sector de Cereales del Llano para la entrega de los chalecos, como una manera de contribuir con su seguridad.

     “Muchas de estas personas no tienen el poder adquisitivo o la disposición para comprarse este chaleco, lo que buscamos es protegerlos, darles las herramientas necesarias para que los demás actores de la vía los visibilicen; logrando que las posibilidades de terminar inmerso en un accidente sean menos”, afirmó la asesora de la dependencia, Jimena Rivera.

    No solamente los niños y jóvenes son usuarios frecuentes de la bicicleta en esta vía. Orlando Emilio Lamprea, de 75 años, uno de los beneficiados durante la jornada, contó que todos los días utiliza este medio de transporte para trasladarse desde el sector de La Rochela, lugar donde reside, hasta el barrio Betty Camacho de Rangel, donde labora como jardinero.

    “Nosotros los ciclistas tenemos derecho a que nos respeten, yo estaba detrás de uno de estos chalecos, pero no se me había dado la posibilidad, con este regalo uno transita más seguro por esta vía Acacias, que es tan complicada para los ciclistas”, explicó el ciudadano.

    Aunque la mayoría de ciclistas que se acogieron a la iniciativa fue masculina, Martha Lucia Fina Ovando fue la cuota femenina que demostró que este medio de transporte también es utilizado por las mujeres.

    “Yo me siento súper pedaleando, todos los días tomo esta ruta y sí, pocas mujeres se ven montando en bicicleta. Con este chaleco me siento más tranquila porque seré más visible, pero es importante decir que la seguridad va de la mano también en la forma de conducir y respetar al otro, hay que tener mucho cuidado”, expresó la ciclista.

    Esta jornada emprendida por la Secretaría de Movilidad, al igual que las capacitaciones gratuitas a ciclistas, motociclistas y ciudadanos del común en seguridad vial y las campañas en vía, es una de las estrategias con la que se espera concientizar a los conductores, mejorar su conducta vial y que se basen en el respeto por los demás actores de la vía mientras circulan por Villavicencio.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/03/2018 4:51
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top