Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / REFORESTADA ZONA RECUPERADA DE HUMEDAL CORONCORO

    REFORESTADA ZONA RECUPERADA DE HUMEDAL CORONCORO

    Para dar continuidad con los procesos adelantados para la conservación de zonas de protección, fue reforestado el predio que había sido recuperado hace dos semanas en el humedal Coroncoro de Villavicencio.

    Autoridades y ambientalistas sembraron 300 árboles de especies de cámbulo, cedro, cajeto, palo de cruz, guamo cañofistole y yopo contó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, quien aseguró que esta es apenas una de las actividades que se van a realizar en esta zona de recarga hídrica.

    La representante legal de la Asociación Humedal Coroncoro, Susana Castro, expresó que por primera vez en la ciudad "logramos concretar un trabajo que veníamos haciendo hace más de ocho años, y que por fin da frutos, estamos viendo que sí se puede trabajar en grupo y así proteger el medio ambiente".

    Al mismo tiempo, se comprometió a hacer seguimiento para dar aviso en caso de ver nuevas afectaciones en esta zona de protección.

    De otra parte, el personero delegado para el Medio Ambiente, Diego Alonso, sostuvo que "la Personería de Villavicencio no va a ser permisiva, ni va a acompañar ningún tipo de proceso ilegal y menos que no se busque la preservación de los humedales o áreas protegidas", y destacó el trabajo en equipo coordinado desde el Comité Interinstitucional de Humedales, que ha arrojado resultados importantes en poco tiempo.

    En la siembra participaron la corporación ambiental Cormacarena, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional, la Personería, la Asociación Humedal Coroncoro y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.​

    Top