Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Por teleférico llega tubería para reparar daño del acueducto en Quebrada La Honda

    Por teleférico llega tubería para reparar daño del acueducto en Quebrada La Honda

    Las difíciles condiciones geográficas para llegar a Quebrada La Honda y el sitio La Garganta, ubicado a 200 metros de la bocatoma, donde la línea de aducción del acueducto sufrió graves afectaciones; llevaron a los ingenieros a transportar en helicóptero los tubos y material requerido para reparar los daños.

    Se trata de una meseta ubicada a 900 metros de altura, único lugar en la zona accesible en helicóptero,  donde se construyó un teleférico soportado en una torre de 24 metros de altura, un motorreductor  y un variador de velocidad, donde cada día trabajan alrededor de 32 personas desde tempranas horas del día hasta las 9:00 de la noche.

    Eduardo Barcenas, gerente de Obras de Nema Ingeniería, empresa que adelanta las obras en el sector; explicó que los tubos bajan por una pendiente con 91% de inclinación hasta llegar a la base de la quebrada, a 200 metros de la bocatoma, donde un lanzador de vigas va ubicando el nuevo tramo de  la línea, al margen derecha de afluente.

    Agregó que bajar cada tubo cuyo peso es de aproximadamente 300 kilos, puede durar hasta 10 minutos, lo que hace que el proceso sea más lento que de lo que se quisiera.

    “El proyectos está dividido en dos tramos abajo, dos puentes de 45 metros por entre los cuales va  ir la tubería WSP de 32 pulgadas, que resiste más presión de la que va a recibir”, explicó Barcenas.
     
     Por su parte el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez, precisó que la reparación en esa parte es ejecutado en su totalidad por esta entidad, a diferencia de otros tramos afectados donde las obras que se adelantan en conjunto con el gobierno departamental, a través de Edesa.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/02/2019 3:38
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top