Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Más de 5.000 estudiantes de grado once se gradúan este año en Villavicencio

    Más de 5.000 estudiantes de grado once se gradúan este año en Villavicencio

    Las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio graduarán este año cerca de 5.200 estudiantes de grado once, incluidos los que se encuentran en el programa de educación para  adultos de la jornada nocturna y sabatina.

    De acuerdo con el cronograma reportado por los colegios a la Secretaría de Educación Municipal, los grados se están llevando a cabo entre el 30 de noviembre y el próximo viernes 7 de diciembre. 

    Los títulos de bachilleres otorgados por las instituciones educativas a quienes cumplen a cabalidad con todos los procesos y ciclos académicos de acuerdo con la ley de educación, se convierten en el documento principal para tener acceso a la educación superior.

    De los estudiantes que se graduarán este año 4.431 pertenecen a instituciones educativas oficiales y 834 corresponden a colegios privados. Un alto porcentaje de los nuevos bachilleres buscan acceso a carreras técnicas en el Servicio Nacional de Aprendizaje  (SENA) y programas profesionales en universidades públicas y privadas del Departamento del Meta y otras regiones del país.

    De acuerdo con los resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes, Villavicencio tiene aproximadamente 2.600 estudiantes potenciales que podrían ingresar a la educación superior a través del programa de equidad o gratuidad y 44 al de excelencia, que son los que sustituyeron ‘Ser pilo paga’. 

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/12/2018 5:18
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top