La Secretaría de
Competitividad y Desarrollo llevó a cabo la rueda de proveedores locales, en la
que más de 30 emprendedores y microempresarios de Villavicencio presentaron sus
productos para ser comercializados en grandes almacenes del Grupo Éxito.
“Realmente es una experiencia muy gratificante (…) Esto es una oportunidad
que puede catapultar lo que tú estás haciendo y que tu equipo de trabajo sea
reconocido a nivel de producción”, expresó Alejandro Burgos, emprendedor de
Orinoquía, un negocio innovador de venta de pescado.
La jornada se realizó en la Cámara de Comercio de Villavicencio, donde
se presentaron virtualmente cinco reconocidos negociadores de estas marcas.
Además, contó con la presencia de los gerentes de los distintos puntos del
Éxito, Surtimayorista y Carulla en la ciudad.
Los seleccionados continuarán en el proceso con la empresa, que
brindará acompañamiento y asesoría para que los emprendedores puedan,
finalmente, ofertar sus productos en estos grandes almacenes.
Para el secretario de Competitividad, Camilo Gutiérrez, “esto es
solamente una fase de lo que queremos buscar para fomentar las compras
locales”, ya que el sello ‘Hecho en Villavicencio’, acompañado de otras
estrategias, permitirá reconocer el emprendimiento y la industria llanera.
Finalmente, el concejal Diego Garay, quien acompañó la actividad,
aseguró que “este tipo de iniciativas ayudan a la reactivación económica y a
que Villavicencio siga recuperando los empleos que se perdieron en la pandemia”.