Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Lágrimas de alegría en grados de población víctima

    Lágrimas de alegría en grados de población víctima

    Aliria Marulanda, nunca imaginó que su sueño de graduarse de una institución de educación superior se haría realidad a sus 62 años y menos luego de haber afrontado la desaparición forzada de uno de sus hijos. Ella es una de las 42 víctimas del conflicto que se graduó como Técnico Laboral en Servicios Hoteleros y Turísticos. 

    “Para mí graduarme de profesional técnica ere imposible, pero siempre lo soñé lo que no sabía es que se me iba a dar esta oportunidad que aproveché, porque las oportunidades solo se presentan una vez”, manifestó entre lágrimas doña Aliria.

    La graduación que se llevó a cabo en el Hotel del Llano, es producto de una alianza entre el Ministerio del Trabajo, la Organización  de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OIE- y Cibertec, que contó con el apoyo del Gobierno Unidos Podemos, a través de la Dirección de Víctimas.

    “Mi mamá es madre soltera, una guerrera, ella ha sido nuestro ejemplo y más ahora donde puedo acompañarla en este logro tan importante para su vida, me siento orgullosa de ella porque es un ejemplo vivo de que todo en la vida se puede y hoy nos lo demuestra una vez más”, manifestó Laura Marulanda, quien acompañó a doña Aliria en esta fecha especial.

    Durante la ceremonia, estos hombres y mujeres resaltaron el sacrificio para adelantar sus estudios. “Fueron seis meses de trabajo duro, pero lo logramos, hoy nos graduamos, pero aquí no termina, voy a luchar ahora por mi proyecto productivo y trabajar por mi comunidad”, manifestó Sandra Alfonso, otra de los graduandos. 

    Así mismo, graduandos y familiares, quienes demostraron que se puede seguir adelante pese a los hechos victimizantes, agradecieron a todas las entidades que hicieron posible cumplir su sueño de tener una carrera técnica.​

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/12/2018 5:15
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top