Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / LÍNEA DE CRÉDITO “VILLAVICENCIO RESPONDE” APOYARÁ A EMPRESARIOS DE LA CIUDAD EN MEDIO DE LA CRISIS POR EL COVID-19

    LÍNEA DE CRÉDITO “VILLAVICENCIO RESPONDE” APOYARÁ A EMPRESARIOS DE LA CIUDAD EN MEDIO DE LA CRISIS POR EL COVID-19

    Con el fin de apoyar a las empresas más afectadas por la pandemia, la  Alcaldía de Villavicencio y Bancoldex activaron un crédito cercano a los $5.000.000.000 (cinco mil millones de pesos), de los cuales un 70% estará destinado a micronegocios de la capital metense. 

    "La idea es tener un crédito con tasa de interés preferencial y un periodo de gracia de hasta seis meses, en el que las microempresas puedan acceder a un crédito con facilidades de pago totalmente especiales", explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

    Adicionalmente, el funcionario indicó que la dependencia dispondrá de todo un equipo de profesionales que garantizarán el acompañamiento de todo el proceso en su solicitud del crédito.

    Es importante destacar que  el 70% estará destinado a micronegocios con montos de hasta $60.000.000  (sesenta millones) por microempresa. Entretanto, el 30% estará dirigido a pequeñas y medianas empresas.

    "Estaremos haciendo pedagogía  para las personas que quieran acceder a estas líneas de crédito, y así realizar un verdadero control de que estos recursos van a llegar efectivamente a los microempresarios que lo necesitan", detalló Camilo Gutiérrez.

    Este alivio financiero tiene un plazo máximo de pago de hasta tres años y puede ser solicitado en las principales entidades financieras de la ciudad.

    Este logro hace parte de la estrategia de reactivación económica que lidera el alcalde Juan Felipe Harman para aliviar las necesidades de las empresas de Villavicencio en medio de la crisis por el coronavirus.

     

     

    Top