Inicio de sesión

    Jóvenes constructores de paz

    Con la participación de más de 150 jóvenes de los grados 9, 10 y 11 de las instituciones educativas de Villavicencio, se llevó a cabo el Primer Foro Jóvenes y Construcción de Paz, un espacio que les permite tejer relaciones y fomentar la vinculación a iniciativas de paz.
     
    La actividad, organizada por la Universidad Santo Tomás y la Red de Jóvenes Constructores de Paz, que hace parte de la Plataforma Juvenil de Villavicencio, fue un espacio para conocer las iniciativas de los jóvenes para aportar a la paz.

    Jhonny Botero, docente de la Escuela Normar Superior, manifestó que este tipo de espacios son importantes pues “los jóvenes tienen talento, deseo de trabajar, liderazgo y creatividad, y desean que le den oportunidades para aportar a la construcción de paz”.

    El docente, quien incentivó en los jóvenes de la Normal Superior la creación de la Red de Jóvenes de Paz, resaltó que “trabajar con la Alcaldía a través del programa juventudes ha sido importante, porque se generan espacios democráticos y de participación con iniciativas interesantes que a los jóvenes les gustan. La administración los apoya en la ejecución de estas ideas”.

    Por su parte, Jenifer Salazar, personera del Colegio Industrial y presidenta de la Red de Paz, manifestó: “La paz es un tema del que todos debemos apropiarnos, porque realmente es significativa y un deber de todos participar. Invito a los jóvenes a vincularse a la Red de Paz”.

    El foro, también contó con la participación de otras organizaciones juveniles que hacen parte de la Plataforma Juvenil de la capital del Meta.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/05/2018 4:38
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top