Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Hoy inicia el Festival Llanero de Villavicencio 2018

    Hoy inicia el Festival Llanero de Villavicencio 2018

    Con actividades deportivas, culturales, musicales, gastronómicas, artísticas y propias de la cultura llanera, se desarrollará a partir de hoy y hasta el domingo 9 de diciembre el Festival Llanero de Villavicencio en su séptima edición.

    La programación iniciará desde las 8 de la mañana con la Quinta Copa Llanera de Fútbol Femenino, en la cual seis equipos de diferentes sectores del país y dos locales, se enfrentarán durante todo el festival en la cancha sintética de La Bombonera (barrio Popular).

    El miércoles a las 9 de la mañana se dará apertura al Festival Gastronómico Porsiacaso ‘Amor por lo nuestro’ y la muestra artesanal que se llevarán a cabo en el parque Los Fundadores y se podrán disfrutar, tanto de la amplia oferta de platos como de las expresiones artísticas hechas a mano, hasta el próximo 9 de diciembre.

    Para el viernes, además de los partidos de la Copa Llanera de Fútbol, se iniciará el Primer Campeonato de Voleibol categoría infantil y Menores con la presencia de 16 conjuntos que se disputarán el título en las canchas de Colegio Nacionalizado Femenino y las instancias finales se disputarán en el polideportivo de la 4ª Etapa del barrio La Esperanza.

    Sobre las 10 de la mañana del viernes 7 se dará apertura de la Carpa Interactiva, un espacio en el parque Los Fundadores exclusivo para que los niños puedan desarrollar y plasmar artísticamente toda su creatividad, alternamente en el mismo escenario se abrirán las puertas de la Primera Feria Cultural del Vino donde podrán encontrar esta bebida traída de Argentina, Italia, Luxemburgo, Francia y Chile, entre otros países.

    A la misma hora el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, estará inaugurando las obras ‘Unidos por el arte 2018’ en la glorieta de Amarilo, para luego, sobre el medio día desplazarse al parque Los Fundadores nuevamente para disfrutar del show de barismo y cocina en vivo a Carlos de Cristian Morales y su gastronomía llanera.

    A las 6 de la tarde del mismo día se realizará la inauguración del alumbrado navideño con una caminata que partirá de la Alcaldía Municipal hacia el parque Los Fundadores, pues allí, además de realizarse la premiación ‘Unidos por el arte’, también se podrá admirar el show navideño y la presentación del stand up comedy ‘Todo un Lokillo’.

    Llegada la noche, el sector del Jardín, Dos Mil y el parque Los Fundadores, se convertirán en los tres escenarios donde intérpretes de todos los géneros como el popular, la música llanera, el reggaetón, las tonadas decembrinas y el vallenato, se tomarán a Villavicencio con el Festival Llanero 2018. 

    El sábado la programación inicia muy temprano, pues a las 7 de la mañana el circuito de ruta ‘Amor por lo nuestro’, esta competencia se tomará las carreras 15 desde el Parque de la Vida Cofrem hasta la intersección de Fresilandia, como también iniciará el Segundo festival de Ajedrez Infantil, el Primer Campeonato Regional de Tejo.

    En el marco de la celebración, la ciudad también será sede del II Festival Nacional de Ajedrez Infantil. Este certamen se cumplirá en las renovadas instalaciones de la Institución Educativa Francisco Arango, entre sábado y domingo.

    El parque Las Malocas también serán gran protagonista de este festival, allí se llevará a cabo la Feria Expomotor a las 10 de la mañana, al igual que la Feria Canina, trabajo de Llano y la vaquería infantil, esta última extendiéndose hasta las 2 de la tarde.

    Los amantes de los carros antiguos, motos de alto cilindraje, ninjas, Harlistas y Can-am se darán cita en el parque Guayuriba para apreciar el inicio del desfile que se extenderá por la avenida 15, girará por la avenida Maracos hasta llegar al parque Las Malocas.

    El sábado las verbenas populares iniciarán temprano, la plazoleta Los Centauros recibirá a varios artistas locales que iniciarán sus presentaciones a las 11 de la mañana, mientras que sobre las 7 de la noche en Playa Rica iniciarán las presentaciones musicales de diferentes géneros, la cual tendrá un invitado nacional, la Sonora Dinamita.

    Alternamente en el barrio San Antonio, se estarán subiendo a tarima varios exponentes llaneros, vallenatos y decembrinos, junto a los éxitos tradicionales de Los 50 de Joselito.

    Para aquellos se quedaron en el parque Los Fundadores, tras disfrutar la cocina en vivo por parte de Paula Díaz con sus pasabocas y entradas llaneras, y escuchar las melodías de los talentos locales; podrán dirigirse a la tarima principal, pues allí estarán el Cholo Valderrama, Wilton Gámez, Casanova, Greeicy Rendon, Rey Ruiz y Jorge Celedón.

    El último día del Festival Llanero comenzará desde las 7:00 a.m., pues a esa hora se desarrollará la Trail Running 12K desde el Ranchón del Maporal, el ciclodesafío ‘Amor por lo nuestro’ desde el parque Los Fundadores y la cocina en vivo al medio día con una preparación de Paella Llanera.

    No podía faltar en esta programación de la versión siete del Festival Llanero de Villavicencio el tradicional Coleo, este se llevará a cabo en el parque Las Malocas desde la una de la tarde.

    Para cerrar con broche de oro, los artistas musicales llegarán hasta dos veredas, La Cuncia, donde se presentarán desde el mediodía varios artistas de diferentes géneros, entre los que se destaca Dolcey Gutierrez; y Buenavista, presentación que iniciará a las 7 de la noche con la representación especial de Andrea Orquesta, quien cerrará con broche de oro todas las actividades de este Festival Llanero de Villavicencio 2018.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/12/2018 5:09
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top