Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / En 95 por ciento se redujeron acciones de tutela interpuestas en contra del municipio de Villavicencio

    En 95 por ciento se redujeron acciones de tutela interpuestas en contra del municipio de Villavicencio

    En un 95 por ciento se redujo el número de acciones de tutela interpuestas en contra del municipio de Villavicencio en los tres últimos años, pasando de 5.800 demandas radicadas en el 2016 a 300 en lo que va corrido del presente año. 

    Así lo indicó el titular de la Oficina Jurídica de la alcaldía, Germán Andrés Pineda Baquero, quien explicó que iniciando la actual administración hubo una avalancha de tutelas especialmente de víctimas que invocando sus derechos solicitaban soluciones en vivienda, salud, educación, saneamiento básico, medio ambiente y situaciones laborales, entre otros.

    Dijo que así mismo, se han resuelto acciones de tutela y acciones populares en contra de proyectos que de alguna manera estaban afectados por el Plan de Ordenamiento Territorial, por solicitud de obras públicas, por ventas ambulantes y ocupación del espacio público. También acciones de tutela que eran interpuestas por inmigrantes venezolanos.

    El funcionario añadió que de dicho número de tutelas, fueron falladas a favor del municipio el 96 por ciento, mientras que los derechos de petición pasaron de más de 14.000 en el 2016 a 7.193 en el 2018 con una reducción del 50%.  

    “La organización de la Oficina Jurídica a comienzos del 2016 con el apoyo y la anuencia del alcalde Wilmar Barbosa, aumentó el número de abogados internos y externos, lo que permitió afrontar con responsabilidad, profesionalismo y compromiso el desarrollo y culminación de la gran mayoría de procesos”, precisó el jefe de la Oficina Jurídica.

    Indicó que se pudieron resolver varios procesos de los llamados “elefantes blancos”, que con gran decisión enfrentó el Gobierno ‘Unidos Podemos’ desde la acción jurídica, empezando por los proyectos habitacionales de San Antonio, La Madrid y Trece de Mayo, donde había familias que desde hacía 16 años estaban esperando que les entregarán sus casas.

    Finalmente también se resolvieron proyectos que estaban empantanados tales como el predio San Marcos donde se ubicarán a los vendedores de ‘Caldo Parado’, actualmente ubicados en el barrio Porvenir, la recuperación del predio donde funcionó la antigua plaza San Isidro, el acuaparque de la vía a Puerto López y el tema de predios en el anillo vial entre otros. ​

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/07/2019 5:17
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top