Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ESE Municipal capacita mujeres de 12 a 65 años en prevención de cáncer de seno

    ESE Municipal capacita mujeres de 12 a 65 años en prevención de cáncer de seno

    En busca de que las mujeres de 12 a 65 años de edad conozcan con exactitud los signos y síntomas del cáncer de seno, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que ejecuta la ESE Municipal, adelanta talleres educativos en barrios de alta vulnerabilidad como La Reliquia, Ciudad Porfía, La Nohora y San Antonio.

    Aura Carreño, enfermera y coordinadora de estos talleres, manifestó que este tipo de espacios sirven para que las participantes despejen sus dudas sobre la mamografía, rango de edad para el examen, los primeros síntomas y de esta forma, detecten a tiempo el cáncer de mama y la importancia de la lactancia materna.

    “Hemos notado una buena acogida por parte de las participantes, logrando sensibilizar a las mujeres de bajos recursos sobre los diferentes aspectos relacionados con la prevención y la atención adecuada de esta patología. Además, conocimos casos que sirven de ejemplo para aprender”, afirmó la profesional.

    De igual modo, Marianelis Poveda, participante de las charlas que dicta la ESE Municipal, destacó que esta es una oportunidad para aprender, concienciar, valorar y estimar el cuerpo, dado que en muchos casos dejamos de un lado esa responsabilidad. Asimismo, dijo que durante este espacio se enteró que es obligatorio de las EPS realicen el examen de mama a sus usuarias.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/06/2019 4:54
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top