Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / EL IMDER HABILITA LOS TALLERES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA SECTORES VULNERABLES DE LA CIUDAD

    EL IMDER HABILITA LOS TALLERES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA SECTORES VULNERABLES DE LA CIUDAD

    El Instituto de Deporte y Recreación (Imder) reactivó los talleres de Estimulación Temprana para los niños y niñas en diferentes sectores de Villavicencio.

    El programa de Infancia y Adolescencia llegará principalmente a sectores como el barrio San Antonio, La Reliquia, Catumare, La Madrid y Porfía.

    "Contamos con tres pedagogas encargadas de los centros de estimulación temprana para atender a niños de 2 años en adelante hasta 6 y 7 años", explicó Carmen Aguilera, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia.

    Los niños que deseen participar de las actividades deberán ir en compañía de un acudiente con el cuál trabajaran ejercicios de estimulación, de motricidad fina y gruesa, fortalecimiento entre padres e hijos, entre otros, de acuerdo con la edad de cada niño y a las condiciones del sector.

    El instituto ofrecerá estas actividades los miércoles, jueves y viernes en los barrios de Villavicencio, de 3:00 a 5:00 de la tarde, con una hora de clase para cada población, además todos los martes se harán las actividades en la vereda La Cecilia en el mismo horario.

    La coordinadora del programa, Carmen Aguilera puntualizó en que no habrá ninguna excepción para que los niños no puedan realizar las actividades, "tenemos un cupo máximo de 15 personas, sin embargo, si llegan más niños son bienvenidos y empleando protocolos de bioseguridad, trataremos de trabajar con todos", dijo.

    Quienes deseen conocer la programación deberán estar atentos a las redes sociales del instituto pues allí se publica diariamente el orden de actividades del día, entre ellas los centros de estimulación temprana. De igual manera, las pedagogas encargadas realizan un voz a voz por medio del perifoneo, minutos antes, en todo el sector para que la comunidad atienda el llamado y pueda asistir.

    Top