Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Curso gratuito de bioseguridad dirigido por la Secretaría de Salud de Villavicencio

    Curso gratuito de bioseguridad dirigido por la Secretaría de Salud de Villavicencio

    Hoy martes. 14 de mayo. a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, la Secretaría Local de Salud a través de la dirección de Salud Ambiental realizará el segundo curso gratuito de bioseguridad del año 2019, en el auditorio Carlos Enrique Rojas de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

    El curso de bioseguridad, que está dirigido a peluquerías, centros de estética, barberos, locales de tatuajes y para todas aquellas personas que manejen utensilios cortopunzantes en su trabajo, incluye un certificado de asistencia, afirmó Alejandro Daza, director de Salud Ambiental.

    “Este curso explica y enseña cómo proteger la vida de las personas que ejecutan el trabajo pero también como prevenir la transmisión de enfermedades de un cliente a otro que, para nosotros, pasa a ser un paciente. Imagínese usted que utilice la misma cuchilla, una persona que tenga una enfermedad infectocontagiosa como por ejemplo VIH o hepatitis y otra sana. Entonces son medios transmisores de enfermedades y la Secretaría Local de Salud está empeñada en hacer prevención en este tipo de cosas”, dijo el funcionario.

    Dentro de la jornada de formación se tratarán temas como: normatividad sanitaria aplicable a establecimientos comerciales de belleza, salud ocupacional, salud en el trabajo y factores de riesgo ocupacional, enfermedades frecuentes en cosmetología y belleza, manual vigente de bioseguridad, manejo de residuos peligrosos y especiales y métodos de limpieza y desinfección.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14/05/2019 5:53
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top