Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Cerca de 120 estudiantes del colegio Luis Carlos Galán se beneficiaron con brigada de salud

    Cerca de 120 estudiantes del colegio Luis Carlos Galán se beneficiaron con brigada de salud

    Con el propósito de identificar alternaciones en el estado de salud de los estudiantes, la ESE Municipal en conjunto con la Secretaría Local de Salud realizaron una brigada de salud en la institución educativa Luis Carlos Galán sede primaria del barrio Porfía, brindando los servicios de fonoaudiología, medicina general, higienista oral, nutrición, odontología y enfermería.

    Yésica Patarroyo, enfermera en jefe de la ESE Municipal, indicó que este tipo de espacios ayudan a detectar a tiempo alguna enfermedad o cualquier situación anormal en la salud de los niños y jóvenes, que en caso de ser necesario, es remitido a un centro asistencial para su atención y tratamiento.

    “Cada uno de los profesionales se encarga se adelantar un tamizaje y una evaluación del paciente, donde además, se tiene disponible un licenciado en Educación Física para el desarrollo de actividades lúdico-recreativas con los estudiantes”, añadió la profesional.

    Finalmente dijo que estas brigadas de salud han llegado a varios colegios de Villavicencio como Las Palmas, Gilberto Álzate, Isaac Tacha y Guillermo Cano Isaza de Buenavista. Además, restan otros 15 establecimientos educativos por visitar en el transcurso del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/08/2019 4:05
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top