Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Campaña de sensibilización del dengue realizó la Secretaría Local de Salud en el barrio Kirpas

    Campaña de sensibilización del dengue realizó la Secretaría Local de Salud en el barrio Kirpas

    Funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud, empezaron la jornada de sensibilización del dengue en el barrio Kirpas de la Comuna 5 de Villavicencio.

    El puerta a puerta se realizó con el fin de generar conciencia sobre la importancia de evitar la proliferación del mosquito transmisor en sus casas: “hemos encontrado tanques llenos de larvas, pero también hemos visto el cambio de actitud de la gente, casos donde las personas desocupan  y lavan sus tanques”, indicó Jaime Daza, Director de Salud Ambiental.

    Daza sostuvo que en ese sector hay varios reportes de pacientes con dengue, por lo cual se requiere el empoderamiento de la gente para prevenir más casos, “estamos informando a la comunidad que tiene que eliminar los criaderos, recoger llantas”, explicó.

    Recordó que la solución no es la fumigación como pide la comunidad, sino la prevención a través de la eliminación de criaderos, mediante la aplicación de recomendaciones ya señaladas.

    Cristian Rico, habitante del barrio y quien recientemente fue diagnosticado con dengue, se refirió a la jornada de sensibilización: “es importante porque necesitamos más control, que todos tengan los tanques lavados y  ya que nos dio a nosotros esta enfermedad, pues que no les pase a otros”, afirmó.

    Las jornadas de sensibilización continuarán esta semana en los barrios priorizados de acuerdo con los reportes de casos presentados de dengue.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/07/2019 5:17
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top