Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Alcaldía condecoró a personas y colegios de Villavicencio que se destacaron por su excelencia educativa

    Alcaldía condecoró a personas y colegios de Villavicencio que se destacaron por su excelencia educativa

    Con la Orden de Honor al Mérito de Villavicencio en la categoría ‘Caballero o Dama de la Orden’ para estimular, reconocer y destacar a los ciudadanos que sobresalgan por su constante vocación de servicio a la comunidad, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Secretaría de Educación exaltó a 56 personalidades y colegios de la capital del Meta. 

    La ceremonia se cumplió el viernes en el Hotel Napolitano de la capital del Meta y estuvo presidida por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, y el Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, durante la cual fueron condecorados 10 estudiantes de instituciones educativas oficiales y 10 de colegios privados por haber obtenido los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 del 2018.

    También recibieron exaltación los colegios oficiales General Serviez, Luis F. Gómez Niño, Nuestra Señora de Fátima, Departamental La Esperanza, Guatiquía, Juan Pablo II (foto 2), Francisco José de Caldas, Apiay, Normal Superior y Nacionalizado Femenino. Las instituciones educativas privadas condecoradas fueron Espíritu Santo, Neil Armstrong, Nuevo Gimnasio, Don Bosco, Gimnasio Campestre La Fontana, La Salle, Oxford School, Gimnasio Domingo Savio, Los Ocobos y Gimnasio Británico de los Llanos.

    Así mismo por haberse destacado por su liderazgo, compromiso y haber contribuido de manera significativa en el mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad fueron condecorados en ‘La Noche de los Mejores’ la licenciada Sandra Inés Bernal Roldán, Rectora de la Institución Educativa Oficial Juan Pablo II, los docentes Rosalba Páez Castro y Daniel Escobar Martínez, del colegio Francisco de Paula Santander; Bernarda Rodríguez Romero, del colegio Francisco Arango; Ruth Marina Fonseca, de la Normal Superior; Daniel Andrés Bohórquez Páez, del colegio Agropecuario Las Mercedes y Rosana Galeano Cárdenas, del Marco Antonio Franco.

    Por otra parte, y por haber desarrollado el proyecto de investigación ‘El Mundo de las Garrapatas’, el cual se expondrá este año a nivel internacional, fueron exaltadas la docente Leonor Rojas Monsalve y las estudiantes María Paula Marín García y Ana María Jara Rojas de la Institución Educativa Antonio Nariño.

    Finalmente fueron condecorados los directores de Núcleo Jimmy Aurelio Lozano Murillo, José Ignacio Cubides, Miguel Ancizar Velásquez, Alirio Ortiz Casallas, Carmen Emilce Bohórquez Márquez y Jesús Ocampo Balaguera.  

    “La pedagogía, la inclusión educativa, la investigación y la cultura son hoy los instrumentos para no perder de vista, felicitaciones a quienes se convencieron de que la educación es el tesoro que dejamos a nuestras próximas generaciones”, precisó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

    Concluyó el mandatario municipal, que el sector educativo ha aplicado acertadamente las políticas implementadas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ brindando una educación con calidad que presta atención a grupos marginados y vulnerables en diferentes sectores de la ciudad o a los mismos hijos de venezolanos que tienen también enseñanza gratuita. 
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/02/2019 3:41
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top