Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ACTIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA EXPEDICIÓN ALMA VIVA

    ACTIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA EXPEDICIÓN ALMA VIVA

    Una activa participación tendrá la ciudadanía en la Expedición Alma Viva, con el propósito de integrar a la comunidad en el diseño, construcción y apropiación del Parque Metropolitano Alma Viva.

    El compromiso lo adquirió el secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, Diego Díaz, durante el programa Harman Contigo.

    Díaz manifestó la importancia de construir ciudadanía e identidad en el municipio a través de la apropiación del espacio público como un elemento de promoción del sentido de pertenencia.

    "Todo el apoyo de la Secretaría en este nuevo proceso del parque, previo al concurso de diseño, gira en torno a garantizar que participen activamente diferentes sectores de la ciudadanía. Hay una agenda robusta delineada en esa estrategia que se ha llamado Expedición Alma Viva y se deriva en cuatro segmentos participativos", explicó Diaz.

    De acuerdo con lo manifestado por el alcalde Felipe Harman, el Parque Metropolitano Alma Viva es fuente de todo, el pulmón verde, un refugio natural que recarga a la ciudad entera con su riqueza y pureza, y el marco de eso, es esencial la participación ciudadana de todos los grupos poblacionales como niños y niñas, afros, indígenas, juntas de acción comunal, víctimas, adulto mayor, población LGBTI y ambientalistas, entre otros. 

    A partir de hoy, desde las diferentes direcciones como Víctimas, Grupos de Especial Protección y Participación Ciudadana inicia todo el apoyo y acompañamiento en esta estrategia, a través de los espacios organizados como: Bibliobus, activación en calle, vecinos del sector, mesas técnicas y talleres poblacionales.​

    Top