Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / “NO DAR PAPAYA” ES UNA FORMA DE PREVENIR LOS HURTOS DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA

    “NO DAR PAPAYA” ES UNA FORMA DE PREVENIR LOS HURTOS DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA

    Si hay una época del año en la que se incrementan los robos, atracos y hurtos es la época de diciembre, pues el pago de la prima de final de año y la costumbre de comprar regalos para familiares y amigos, hacen que los delincuentes estén prestos a hurtar, bien sea el dinero en efectivo o la mercancía.

    Por tanto, la Secretaría de Gobierno, a través de su titular, Andrea Lizcano, le pide a la comunidad que no caigan en el factor de oportunidad o en el conocido "papayaso".

    "Le pedimos a la gente prevención en esta época decembrina, el autocuidado y no dar papaya es muy importante, si usted tiene que ir a la cajero y no sabe bien cómo hacer la transacción, pida que lo acompañe un familiar de toda su confianza, no pida el favor a alguien en la calle, no envíen a los adultos mayores solos, no confié en quien le ofrezca bebidas ni alimentos, ni en las promociones y evite los tumultos", recomendó la Secretaria de Gobierno.

    Así mismo, añadió que es muy importante que la gente tenga sus pertenencias a la vista, que las mujeres lleven bolsos con cremallera y los hombres no porten la billetera en el bolsillo trasero. También indicó que quienes conducen y llevan maletines con computadores o bolsos, no los dejen encima de las sillas de los carros a la vista, pues los delincuentes suelen romper los vidrios para extraerlos.

    En cuanto al tema de las casas, la funcionaria dijo que es común que, por esta época, la gente salga de viaje unos días, aunque en un año tan atípico como ha sido el 2020 por la pandemia, aún no se sabe que disposiciones tome el Gobierno nacional.

    Sin embargo, en caso de salir, recomendó que dejen las casas bien aseguradas en puertas y ventanas y en lo posible encomendar a un vecino estar pendiente, así como en el caso de vivir en edificio o conjunto cerrado, informar que no quedará nadie en casa y que no está permitido el acceso de nadie mientras no regrese.

    "Si bien es cierto que tendremos 80 hombres más de la policía para apoyarnos en esta época, también hay que decir que el tema de la pandemia incrementó el hurto y hay mucha gente por las calles rodando, gente foránea y Villavicencio por la cercanía con Bogotá, se ha vuelto vulnerable a que bajen los fines de semana a cometer actos delictivos", puntualizó Lizcano.

    Top