Inicio de sesión
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ‘Juega y aprende’, un espacio pedagógico para los niños de la Central de Abastos de Villavicencio

    ‘Juega y aprende’, un espacio pedagógico para los niños de la Central de Abastos de Villavicencio

    Con motivo de la semana de receso escolar de octubre, la Central de Abastos de Villavicencio puso en marcha la campaña ‘Juega y aprende’, la cual busca que los niños menores de 14 años que visitan el centro de acopio, tengan una experiencia llena de recreación, sano esparcimiento y de construcción de valores.

    Lester Fabián Lozano Casas, administrador general de la central mayorista, aseguró que todos los días desde las 7:00 de la mañana, los niños pueden dibujar, bailar, saltar y divertirse en su máxima expresión, mientras sus padres trabajan o hacen sus compras de la canasta familiar.

    “Cada vez avanzamos en mayores y mejores estrategias para que las familias villavicenses tengan razones para mercar en nuestras instalaciones. Con este espacio pretendemos brindarle un mejor bienestar a la niñez en general, donde ellos puedan interactuar, educarse en valores y en cultura ciudadana”, sostuvo Lozano Casas.

    Por su parte Rosa Forero, madre de familia y cliente habitual del centro de acopio, indicó que anteriormente veía a muchos menores rondando por los locales sin muchas oportunidades para divertirse, pero ahora tienen un espacio exclusivo para sonreír y vivir una experiencia agradable.

    Esta iniciativa pionera en las Centrales de Abastos del país, cuenta con el acompañamiento del Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/10/2018 17:22
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top