Alcaldía de Villavicencio
Unidos Podemos

Mi Municipio

​nuestro​ alcalde
Wilmar Orlando Barbosa Rozo​


villa.png


Nacido en Villavicencio hace 40 años, hijo de María Rozo y Efraín Barbosa, de una familia hum​ilde, laboriosa y pujante del departamento del Meta que echó raíces en el barrio La Esperanza, WILMAR BARBOSA es reconocido como un hombre prudente y honesto, de retos y objetivos claros de vida y familiares.
Bachiller del INEM Luis López de Mesa e Ingeniero Agrónomo de la Universidad de los Llanos – UNILLANOS, en cuyas aulas conoció a la que es su esposa, también Ingeniera, Dufay Ortiz Sosa, madre de sus hijos José Miguel y las mellizas María Antonia y María Isabel. Wilmar es, principalmente, un hombre de familia.
Su liderazgo lo empezó a formar desde el Concejo Superior de la Unillanos al cual fue elegido en dos oportunidades en representación de los egresados, constituyéndose en sus primeros ejercicios de elección popular.

Con qué experiencia cuenta

Con una gran experiencia en el sector público en el que ha ocupado cargos que van desde investigador en Corpoica para el Departamento de Arauca, director de Planeación del departamento del Vaupés, Consultor del PNUD, hasta la dirección de los institutos de Cultura y de Turismo y la secretaría Privada de la gobernación del Meta, WILMAR es, según lo definen quienes lo conocen, garantía de responsabilidad, seriedad y compromiso.
 
Dada su experiencia laboral, la cual le permitió conocer el funcionamiento del gobierno, en el año 2011 se presentó como candidato a la gobernación del Meta, obteniendo 132.400 votos, sin maquinaria diferente a la de su equipo de trabajo y al entusiasmo que despertó en el pueblo Metense, en las clases populares que vieron en él la oportunidad de renovar las prácticas electorales y de reivindicar sus condiciones de vida. Con el mismo entusiasmo y la fe que lo caracteriza, hoy está en el proceso de convertirse en candidato a la Alcaldía por el movimiento significativo de ciudadanos UNIDOS PODEMOS, porque dice entender la política como el arte noble de servir a la comunidad en procesos incluyentes y bajo los postulados de la igualdad, la equidad y el acceso a las oportunidades.
Coinciden sus amigos en que tiene la habilidad para construir relaciones, tender puentes, generar soluciones, concretar ideas y abanderar proyectos.
Con una organización de bases importantes​ y con el reconocimiento de la ciudadanía y de la dirigencia que los ven como una de las colectividades políticas más estructuradas del departamento del Meta, el movimiento significativo de ciudadanos “UNIDOS PODEMOS” que inscribirá por firmas a WILMAR BARBOSA, emprendió la tarea de recolectarlas, contándole a los ciudadanos de Villavicencio las razones por las cuales firmar por él.

Nuestro alcalde